López: "La estrategia de Milei es apretar a las provincias para que acompañen sus proyectos"

facundo lopez

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, se mostró crítico con el gobierno nacional y cargó contra el presidente Javier Milei, a quien lo acusó de extorsionar y apretar a las provincias a cambio de apoyo en las cámaras de Diputados y Senadores.

Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA, en medio de la quita del subsidio del transporte para el interior del país.

Al respecto, López aseguró que "hay una estrategia del gobierno nacional de extorsionar y apretar a las provincias para ver si de esa forma logran que los diputados o senadores de cada una de las provincias acompañen los proyectos que son presentados de manera inconsulta y autoritaria".

"Por ejemplo, si vamos a un caso concreto, el subsidio al transporte: de cada $100, $83 van al AMBA, y $17 van a las provincias. ¿Cuál es el que elimina? Los $17, no los $83", aclaró.

Señaló que "si lo que usted me dice es que quiere hacer un achique de gasto, no eliminaría el $17, tocaría los $83, o lo haría de manera proporcional. Lo que uno suponía o presuponía que era una forma de extorsionar y apretar a las provincias, lo va confirmando con hechos".