UPCN decidió realizar un importante aporte en ayuda escolar a sus afiliados

upcn

Hoy en Viedma se llevó a cabo la reunión de comisión directiva provincial de UPCN, donde el secretario General, Juan Carlos Scalesi, hizo un repaso de los temas abordados durante el encuentro que mantuvo con el gobernador Alberto Weretilnek durante la tarde de ayer.

En dicha reunión fue central el análisis político, económico, social del país y el perjudicial impacto en la provincia y en las y los trabajadores.

En este contexto es que desde el pleno de la conducción gremial se repudiaron enérgicamente los dichos del Presidente de la Nación, Javier Milei, que "atentan contra el federalismo y la constitucionalidad".

Tras analizar las medidas centrales se observó "un perjuicio hacia sindicatos y trabajadores, afectando salarios, salud pública, educación, acceso a la tierra y vivienda, transporte, energía eléctrica y agua potable y mas".

Expresaron su preocupación "por la gravedad de las palabras del presidente al manifestar su intención de 'fundir a las provincias', lo cual impacta directamente en la calidad de vida de los rionegrinos, propiciando la pobreza".

Ante este panorama, subrayaron la importancia de cada dirigente "en el rol crucial de contener a los trabajadores. Desde UPCN seguiremos defendiendo los derechos de nuestros afiliados". 

Asimismo la UPCN -en la reunión- se definió concretar una inversión significativa en ayuda escolar, comprometiéndonos a pagar el 40% de lo que aporte la patronal. El pago se realizará de manera digital.

Cada delegación llevará a cabo la formulación de esta iniciativa junto con la documentación correspondiente.

Además, se abordaron diversos temas, como la asistencia al afiliado y la actualización de valores en los subsidios, la cobertura de farmacia, la ampliación de beneficios d3 cobertura en salud de la obra social del sindicato, entre otros.