Llegó el gas a Ramos Mexia: "Un acto de justicia social"

pedro pesatti, ramos mexia, gas

El vicegobernador Pedro Pesatti participó del histórico momento en que se encendió la primera hornallas con gas natural de red en la Región Sur de la provincia. Fue en Ramos Mexia, en la vivienda de la vecina Elsa Maglione, que a sus 84 años mostró su profunda emoción por la conexión de un servicio largamente esperado.

“Estamos ante un hecho de profunda justicia social”, dijo Pesatti en relación a la obra que se enmarca en el Plan Castello.

Añadió que “sólo el Estado puede tomar la decisión de llevar a cabo una obra multimillonaria que beneficia a 17 mil vecinos en 500 kilómetros, el mercado no lo haría nunca porque no sería negocio”.

“El gobernador Weretilneck anunció el plan Castello hace seis años. Muchas obras ya fueron concretadas y la que inauguramos hoy es la más significativa”, expresó el Vicegobernador.

Por otra parte, destacó que “cuando los rionegrinos nos unimos podemos realizar las mejores planificaciones, diseñar las mejores políticas públicas y llegar a las mejores concreciones”.

Por su parte, Elsa agradeció la obra al gobierno y dijo que se le cumplió “un sueño”.

Relató que “los inviernos son muy crudos, pero ya no voy a tener que pelear con la leña y hollín”. Nacida en Yaminué, la vecina vivió toda su vida en Ramos Mexia.

De la actividad participó el intendente Nelson Quinteros y la presidenta del Concejo Deliberante Belén Colihuinca.