Los empleados municipales de Viedma tendrán un 25% de aumento salarial

mario castro, GREMIOS

Tras las extensas reuniones en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Viedma y los sindicatos municipales (SOyEM, ATE y UPCN) acordaron un 25% de incremento salarial para el mes de febrero, acumulativo a partir del básico del mes de enero, para todas las categorías.

Además, firmaron la posibilidad de que porcentaje de aumento se otorgue en bonificaciones funcionales para el mes de febrero.

También se lograron equiparar las asignaciones familiares a los valores de ANSES publicados en el mes de enero 2024, para la liquidación de haberes de febrero.

Las partes volverán a tener un encuentro presencial, en el marco de la Función Pública, el próximo 15 de marzo, a fin de evaluar acuerdos salariales y condiciones laborales.

La jefa de Gabinete Eugenia Serra, quien encabezó las reuniones junto a la secretaria de Economía Yanina Di Nardo, explicó que el incremento se calculará sobre la base del sueldo básico de enero.

La funcionaria destacó que la Mesa de la Función Pública volvera a reunirse el 15 de marzo.

Por su parte,  Yanina Di Nardo informó que el mismo porcentaje de aumento será aplicado a todas las bonificaciones funcionales.

Además,  indicó la equiparación de las asignaciones familiares a los valores de ANSES del mes de enero.

El intendente Marcos Castro se reunió personalmente con los representantes gremiales y expresó su satisfacción por el acuerdo.

El mandatario comunal agradeció "la predisposición y colaboración de la representación gremial", y destacó "la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el bienestar de los empleados municipales".