Concejales de Viedma rechazan la eliminación de subsidios al transporte público

COLECTIVO, parada

Los Concejales del Inter Bloque de Juntos Somos Río Negro Nos Une y la integrante  de Partido Alternativa y Recuperación  (PAR) presentaron un Proyecto de Comunicación en repudio a la quita de subsidios al transporte público anunciada por el Gobierno Nacional.

"El transporte público es vital para millones de ciudadanos, siendo su principal medio de movilidad para acceder al trabajo, la educación, la salud y otros servicios esenciales. La eliminación de estos subsidios solo resultará en un aumento del costo de los pasajes, dificultando aún más el acceso a estos derechos fundamentales", indicaron.

La iniciativa fue rubricada por Pedro Bichara, Natalia Macri,  Luciano Ruiz, Evelyn Rousiot y Vanesa Cacho Devincenzi .
"Consideramos que esta medida no solo es desmedida e injustificada, sino que también afectará desproporcionadamente a los sectores más vulnerables de la sociedad, profundizando las desigualdades sociales" manifestaron .

Laa y los ediles instaron  al Gobierno Nacional a reconsiderar esta medida y a buscar alternativas que no perjudiquen la calidad de vida de la población más vulnerable. 

"El acceso a un transporte público a un costo razonable es un derecho básico que no debería ser negociable en una sociedad justa y equitativa" expresaron y reiteraron "nuestro más enérgico repudio a la eliminación de los subsidios al transporte público y hacemos un llamado a la solidaridad y la responsabilidad del presidente de la Nación y sus funcionarios para la toma de decisiones en beneficio del bienestar colectivo".