Alerta de los intendentes ante la eliminación de los subsidios al transporte: instan a autoconvocarse

empresa ceferino

Los intendentes de las principales ciudades del país, entre ellos el de Viedma, Marcos Castro, mostraron su preocupación ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación, en el cual se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior.

"Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país", indicaron.

Agregaron que "de confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país. Vale remarcar además, que se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior".

Ante esta situación, los intendentes evaluarán todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional.

A su vez, se autoconvocarán en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma. Pidieron la adhesión de los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia.