"Capozzi y el racismo para justificar la entrega de la Argentina"

leandro garcia

La mesa provincial de Nuevo Encuentro Río Negro manifestó su repudio a las palabras vertidas por del diputado Sergio Capozzi en la sesión del día 2 de febrero, respecto a las declaraciones de la diputada Mónica Macha en la sesión del último viernes, cuando se refirió al retorno a una pedagógica de la crueldad y menciono el genocidio indígena en el país y en Río Negro.

"En estos 40 años, desde el retorno a la democracia, luego de la dictadura cívico-militar más cruel de nuestra historia, aprendimos que las negaciones de los genocidios son la expresión más cabal de la violencia y el odio hacia los que piensan distinto, garantizando impunidad y una sociedad con divisiones irreparables".

El legislador Leandro García por su parte manifestó, "a lo largo de la historia, todos los golpes de Estado y los planes sistemáticos de tortura, segregación y muerte fueron instaurados con la excusa del orden y el desarrollo económico. El gobierno de Julio Argentino Roca no fue la excepción en esa mecánica indigna de matar en nombre del progreso. Hay que decirlo con todas las letras: progreso para los poderosos de siempre y miseria para las mayorías. El asesinato, la tortura, los campos de concentración de miles de pobladores originarios durante la denominada campaña del desierto no pueden ser negados, otra vez la derecha Argentina apela al odio y el racismo para justificar el negocio de unos pocos y la entrega de la Argentina."

Además señalaron "nos sorprende y nos genera un total repudio que esa justificación de la opresión y el genocidio provenga de un Legislador Nacional electo democráticamente en representación de una provincia que convive con sus pueblos originarios. Las contradicciones y la incoherencia en su máxima expresión. Lo más triste es que el Diputado Capozzi reivindica la construcción de las vías ferroviarias pero acompaña sin ruborizarse su privatización".

"Argentina merece, sin dudas, un presente digno y un mejor futuro y para ello debe pararse desde la Memoria, la Verdad y la Justicia para no estar condenada a repetir su peor historia. Esa que reivindica indignamente el Diputado macrista", concluyó.