Doñate: "Preservar los medios públicos es preservar nuestra cultura y la pluralidad de voces"

martin doñate

Senadores y senadoras del interbloque de Unión por la Patria recibieron a los representantes sindicales de los medios públicos RTA, Radio Nacional, Télam, Contenidos Públicos y Educar.

En primer lugar repudiaron "la saña del Gobierno Nacional contra los medios públicos y la prensa por la represión y violencia institucional y física sufrida en la última semana, la cual dejó a 29 periodistas heridos que estaban trabajando en las afueras del Congreso durante el tratamiento de la llamada ley ómnibus”. 

Los parlamentarios brinaron su apoyo y defensa a los puestos de trabajo, y la generación de contenido nacional con una profunda mirada federal.

"Los medios públicos, como Radio Nacional y la agencia Telam en mi provincia, brinda un servicio de comunicación en poblaciones rurales cuya única conexión es la radio", sostuvo el senador rionegrino Martín Doñate. 

Añadió que en Río Negro "tenemos emisoras de Radio Nacional en las localidades de Viedma, Bariloche, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci, uno de los puntos centrales de la Región Sur. Allí se emplean periodistas, locutores, productores, operadores que abren los micrófonos para que los integrantes de las poblaciones se expresen". 

"Ningún país se ha desprendido de los medios públicos, por el contrario, en España o Alemania son protagonistas centrales de la cotidianidad de esos pueblos. Pero en nuestro país, adquieren una relevancia mayúscula, ya que son indispensables en el aporte en la construcción de nuestra identidad, el federalismo y la pluralidad de voces", cerró.