Benja Ochoa, 5° en su primera clasificación del TC Mouras

benjamin ochoa

Faustino Cifre (Ford) terminó la temporada 2023 con una “pole position” en el TC Pista Mouras y comenzó el campeonato 2024 de la misma manera, pero en el TC Mouras, donde está debutando. En su debut en la categoría, el santafesino de Rufino dominó la clasificación en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, donde los 8 primeros lugares fueron ocupados por pilotos que este año ascendieron desde el TCPM.

El piloto del CyL Racing, que cuenta con el asesoramiento técnico de Mariano Werner y el Fadel Racing y los motore de Gustavo “Charo” Álvarez, estableció 1m29s961 para su mejor vuelta.

“Arrancar el año con una ‘pole’ me llena de orgullo. Tenía un muy buen auto, aunque no lo pude demostrar en los entrenamientos, me faltaba un poco a mí. No me entra más felicidad en el cuerpo, pero estoy tranquilo, no me quiero precipitar”, indicó Cifre en Campeones Radio y AM590 Continental.

Marco Dianda, de sólo 15 años, clasificó 2º, a sólo 0s079 con el Dodge del Galarza Racing. “Viene siendo un muy buen fin de semana hasta ahora. Estamos muy bien con el auto. El equipo de Cifre también hizo un muy buen trabajo”, expresó el cordobés.  

Los otros 6 debutantes que coparon las 8 primeras posiciones fueron Felipe Bernasconi (Torino), Santiago Biagi (Dodge), el viedmense Benjamín Ochoa (Ford), Thomas Pozner (Dodge), Genaro Rasetto (Dodge) y Gastón Iansa (Chevrolet).

Las series se disputarán mañana: la 1ª batería comenzará a las 11:05, con Faustino Cifre (Ford) y Felipe Bernasconi (Torino) en la 1ª fila, y la 2ª está pactada para las 11:30, con Marco Dianda (Dodge) y Santiago Biagi (Dodge) en las mejores posiciones.