Se aproximan la 19° Fogata por un Sueño y la 16° Fiesta del Pescador y la Familia en la villa 7 de Marzo

VILLA 7 DE MARZO, fogata

El sábado 3 de febrero se realizará en la villa marítima 7 de Marzo la 19° Fogata por un Sueño y la 16° Fiesta del Pescador y la Familia.

Ese día tendrá lugar una caminata ecológica, actividades deportivas y una degustación de pescado.

Mientras tanto, vecinos del poblado preparan los conos para la quema, frente al mar.

A las 21 horas será la Bajada de antorchas y encendido de la 19 “Fogata por un Sueño”, frente al mar. Participarán vecinos, turistas y autoridades municipales.

Una hora más tarde habrá un número musical, en el escenario principal ubicado a un costado del Salón de Usos Múltiple. Actuará “Caja Chica” (Música Covers), organizado por la Dirección de Cultura. 

Villa 7 de Marzo

El poblado histórico lleva el nombre del día del triunfo de la guerra contra el Brasil “7 de Marzo”. En este lugar, hoy Villa 7 de Marzo, comenzó el enfrentamiento con el invasor el 28 de febrero de 1827, culminando con el triunfo patriota en el pueblo de Carmen de Patagones el 7 de marzo de 1827, siendo el único triunfo bélico argentino de la Patagonia. 

El balneario, inició siendo un excelente pesquero en la década de 1960, hoy es más balneario. Se encuentra ubicado en el Océano Atlántico, luego de la desembocadura del río Negro,   a 36 kilómetros al sudeste de la ciudad de Carmen de Patagones, siendo el último asentamiento poblacional de la provincia de Buenos Aires.

La Villa Marítima está en un permanente crecimiento, habiendo tomado impulso a partir del año de 2006 con motivo de la 1era “Fogata por Un Sueño”, promovida por el vecino y pionero Carlos Larrañaga y luego en el año 2009 nace la 1era “Fiesta del Pescador y la Familia”.

El emplazamiento marítimo le otorga una fisonomía singular, conformado por amplias y tranquilas playas de distinta configuración, que van desde la costa barrancosa a las de arenas gris ferroso de suave pendiente, aptas para el disfrute de la familia y el desarrollo de diversas actividades como la pesca deportiva responsable, kitesurf, surf, observaciones de aves marinas y delfines de la especie Franciscana a partir del marzo, el cetáceo más pequeño del Atlántico Sur.