Buena noticia: se reinició una de las obras públicas que se había paralizado en el distrito de Patagones

San Blas, escuela 5

Luego de varias semanas de espera, una de las obras públicas que tenía en marcha el distrito de Patagones – hasta que el presidente Javier Milei anunció el fin de los proyectos financiados por el estado- se reinicia.

Se trata del edificio de la escuela secundaria N°5 de San Blas, a cargo de la constructora Construcoop.

La decisión de ejecutar este inmueble fue anunciada por el ex intendente José Zara, en mayo del año pasado.

El nuevo edificio estará ubicado en la Avenida Nº 39 y esquina Dufour y se lleva a cabo con fondos municipales educativos.

Con una inversión inicial de más de 160 millones de pesos (que debieron actualizarse debido a la imparable inflación) y 408 metros cuadrados totales, contará con un acceso semicubierto, hall de acceso, seis aulas de 33m2 aproximadamente cada una, con aventanamiento hacia el patio. El sistema constructivo será el tradicional con sus correspondientes instalaciones aptas para el uso y fin propuesto.

Además el edificio tendrá un sector administrativo, con dirección y secretaría, office, sanitario para docentes, sanitario para discapacitados, sanitarios de varones y mujeres, sala de cisterna para el abastecimiento con los tanques de reserva de agua.

Este lunes, y tras un acuerdo entre el intendente Ricardo Marino y la empresa, se retomó el movimiento de suelos en el balneario.

Mientras tanto, en Patagones se están realizando las estructuras de hierro para las bases de la escuela, los que serán trasladados a San Blas en los próximos días.

“La intención es acelerar los pasos para poder llegar, en un par de meses, hasta los encadenados”, señalaron fuentes de la firma constructora.

Cabe destacar que esta es una de las primeras obras públicas que se reinician en todo el país luego de la determinación del gobierno nacional.