Intimarán a limpiar veredas y baldíos de Patagones: habrá duras medidas si no lo hacen

BALDIO

La Municipalidad de Patagones, a través de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informa a la comunidad que puso en marcha un relevamiento y Operativo de Limpieza de terrenos baldíos y aceras.

En ese marco se comunica a los vecinos, responsables fiscales y/o titulares, que es importante mantener limpio su lote y acera, de acuerdo con la normativa vigente de la ordenanza fiscal que establece la Tasa por Servicios especiales de limpieza e higiene.

De acuerdo al Artículo 96, en caso de que las razones de higiene pública así lo requieran, la Municipalidad podrá realizar la limpieza, previa intimación al responsable para que lo efectúe por su cuenta dentro del plazo de diez (10) días, contados desde la notificación legal correspondiente. 

En caso que la Municipalidad realice los trabajos, el costo resultante será certificado por el Departamento Ejecutivo y el pago deberá realizarse una vez cumplido el servicio y dentro de los cinco (5) días hábiles de haberse notificado su importe, con los costes adicionales correspondientes a la Tasa administrativa Justicia de Faltas (Artículos 98, 156 y 157 del Código Contravencional).

Colaboremos entre todos para mantener Carmen de Patagones y las localidades del Partido con una correcta higiene pública, manteniendo limpios los  lote y aceras, respetando las normativas vigentes para evitar costos, recargos, multas y/o penalidades.