Aurelio Vázquez: "Este muchacho (Weretilneck) no tiene ni idea de la realidad rionegrina"

AURELIO VAZQUEZ

Foto gentileza La Súper Digital

Aurelio Vázquez es candidato en Río Negro a diputado por la Izquierda al Frente por el Socialismo. El ex titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UnTER) habló en FM DE LA COSTA sobre la campaña electoral y la situación actual de la provincia.

“Si comparamos nuestro espacio político con los partidos mayoritarios,  el rejuntado Juntos Somos Rio Negro, el Frente para la Victoria y Cambiemos, desde lo material es lo nuestro inalcanzable -y explicó- Ellos tienen millones de pesos como presupuesto; contra el esfuerzo, la militancia y la voluntad de nuestros compañeros. Pero desde el punto de vista de las ideas tenemos propuestas y una mirada a favor de los trabajadores de Rio Negro”, afirmó.

Vázquez manifestó haber escuchado al gobernador Wereltineck en una radio provincial, opinando sobre la situación que está viviendo Bariloche en estos días, a lo que no dudó en decir “Wereltineckcomo gobernador es un buen descriptor de la realidad, la pregunta ahora  es saber ¿qué se hace con la misma?”.

“El gobernador habla de Bariloche como si allí no pasara nada, cuando miles de trabajadores de esa localidad la están pasando muy mal. Este muchacho no tiene ni idea de lo que pasa en la realidad rionegrina", declaró.

Entre las necesidades descriptasel precandidato señaló: “no hay garrafa social, ni leña, miles de barilochenses están librados a la buena de Dios ahora. A la gravedad del problema climático se le suma la insensibilidad de no dar respuestas adecuadas ante estas situaciones”, subrayó.

En su crítica Vázquez también le apuntó al precandidato a diputadode Juntos Somos Río Negro,“Gattidice que defiende a los rionegrinos, pero se olvidó fue el quien llevó adelante la voz cantante contra la ley de disponibilidad de los trabajadores estatales en la provincia. La verdad que tienen memoria muy selectiva.

El ex dirigente de UnTER opinó sobre la tan mencionada y preocupante planta nuclear. “Creemos que se debe hacer una consulta vinculante, y no que se decida a través de un negocio de un viaje de Macri a China, esto debe ser discutido”, sostuvo.

Por ultimo Vázquezcitó las razones depor qué quiere ocupar una banca en la cámara de diputados: “Entendemos que la verdadera grieta se da entre las políticas del gobierno nacional, provincial y municipal, y el conjunto del pueblo que la sufre. Por esa razón, pretendemos ser la voz y los derechos de los trabajadores, de los jóvenes, de las mujeres, de los que luchan por los pueblos originarios, por el medio ambiente, por la diversidad sexual. Entendemos que los candidatos patronales son los responsables de lo desarrollado hasta el momento en la nación y la provincia, este es el gobierno de los ricos para los ricos”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.