Crisis: ¿Qué pasará con la participación de Río Negro en competencias deportivas?

juegos de la araucania

El secretario de Deportes de Río Negro, Nahuel Astutti, dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre la participación de la provincia en las distintas competencias deportivas, algunas de ellas que organiza, y se refirió a si seguirán estando presentes o no, en el marco del difícil contexto económico.

Dijo al respecto que "estamos planificando entendiendo la situación económica, acompañando algunos circuitos de beach handball y beach volley, acompañando recreación".

"Hay una decisión de tratar de planificar y de poner cabeza en lo que será el resto del año; tener el organigrama con los diferentes juegos deportivos, como los de la Integración Patagónica, Araucanía, Epade, Evita, etcétera", continuó.

Aclaró que "hemos tenido reuniones al respecto. Si esto no empeora, vamos a tratar de seguir sosteniéndolo, esa es la idea del gobierno de Río Negro. Tendremos que buscar una vuelta de tuerca pensando en, por ejemplo, los juegos de Río Negro, en donde el sistema educativo ha avanzado y ha llevado a la Educación Física de manera mixta".

Becas

En otro orden, Astutti confirmó que los programas de becas deportivas de mediano rendimiento y de proyección olímpica, continuarán sosteniéndose durante el gobierno de Alberto Weretilneck.

En ese marco, el funcionario contó que "en proyección olímpica, actualmente, que es un programa que acompaña desde sus primeras instancias, tenemos 12 becas. En tanto refiere al mediano rendimiento, hablamos de 120 deportistas".