Weretilneck: “Los únicos que actuamos, hablamos y pensamos como rionegrinos somos JSRN”

Weretilneck, fabian gatti
Weretilneck

Río Negro deberá renovar este año dos diputados nacionales (terminan su mandato María Emilia Soria y Luis Bardeggia). Si bien parecería que este tipo de elecciones no cautiva demasiado a los votantes, es sabido que para cualquier gobernante no hay comicios chicos, y Alberto Weretilneck no es la excepción a la regla.

“Qué le vamos a hacer...es lo que dice la Constitución y hay que cumplirla, a uno le gustaría tener todo el tiempo necesario para la gestión, y no que no haya campañas electorales”, opinó el mandatario en LU 19.

Ya dándole más atención al asunto mencionó, “una elección significa una oportunidad para manifestarse sobre cuál es el estado de ánimo de la gente, y su opinión sobre cómo venla provincia, el país o la ciudad”.

Consultado por el medio radial sobre el interés que los rionegrinos le dan a este tipo de elecciones respondió: “El 13 de agosto creo que va a ir mucha gente a votar, por lo menos para decir como está”.

Casi sin disimulo se colocó la camiseta de ‘Juntos Somos Río Negro’y comentó, “estoy muy contentoporque estamos recibiendo mucho afecto y acompañamiento de la gente en toda la provincia. Estamos confiados en que los rionegrinos optarán por un proyecto auténticamente rionegrino y no por un proyecto nacional”.

Con mucha convicción el hombre fuerte de la provincia afirmó: “Acáestá muy claro, por un lado tenemos al ‘kirchnerismo’ de Soria, y por el otro a los ‘macristas’ de Cambiemos. Lo único que hacen estos sectores es pelearse entre ellos mismos, ninguno tiene una idea o propuesta para los rionegrinos”, sostuvo.

Haciendo una invitación a todo el electorado concluyó: “Los únicos que actuamos, hablamos y pensamos como rionegrinos, somos ‘Juntos Somos Rio Negro’, por eso le pedimos a la gente que nos acompañe”, enfatizó Weretilneck.

Lanzamiento en Viedma

Juntos Somos Río Negro lanzó hoy su campaña electoral en Viedma. Ante más de 400 personas en el salón de SITRAJUR, tanto el candidato Fabián Gatti como el gobernador Alberto Weretilneck marcaron las diferencias entre esta fuerza política y los partidos tradicionales que competirán para lograr las dos bancas en la Cámara de Diputados.

Weretilneck destacó la movilización de Juntos Somos Río Negro en toda la provincia, en especial de los jóvenes “que son una muestra cabal del contagio y la confianza que genera este proyecto”.

El Mandatario provincial puso en relevancia el hecho que esta será la primera elección nacional que afrontará Juntos, luego de haber logrado un histórico triunfo en las elecciones provinciales de 2015 y también en varias municipales en su primer test electoral.

“En esta elección que se viene está en discusión el federalismo del país. Los diputados nacionales pueden definir con su voto la alegría de la gente, que el pueblo tenga más o menos derechos, la defensa de las economías regionales y las cuestiones que hacen al día a día de la gente, pero por sobre todas las cosas, que marcan la realidad de la provincia”, sostuvo el Gobernador.

Agregó al respecto que “la que se viene no es una discusión cualquiera, sino que todos debemos asumir que los rionegrinos nos defendemos solos o no nos defiende nadie. Y es en esta defensa donde Juntos será protagonista, porque los representantes de los partidos nacionales siempre van a responder a las decisiones de sus jefes en Buenos Aires antes que a los intereses de sus comprovincianos”.

“Mientras ellos sólo responden a sus patrones, a nosotros nos mueven solamente las necesidades de los rionegrinos”, resaltó y agregó: “Necesitamos en el Congreso de la Nación diputados que voten pensando en los rionegrinos y que sigan plasmando las bases sentadas por Juntos, que son el equilibrio provincial, el respeto por las regiones, el respeto por los trabajadores, y por sobre todas las cosas, la reivindicación del orgullo rionegrino”.

Weretilneck recalcó que “es necesario que votemos para hacer valer nuestros intereses. Nosotros jugamos para el equipo de los rionegrinos y tenemos puesta la camiseta de Río Negro. Los otros partidos juegan para el equipo que les diga su técnico de Nación”. “Prueba de ello es la falta de coherencia que tienen en su discurso: cuando los que ahora son oposición, votaban todo al revés de lo que hacen hoy porque en ese momento eran oficialismo; y lo mismo sucede con quienes están en la vereda de enfrente. Nosotros tenemos nuestra propia postura y no claudicaremos en su defensa”.

“Nuestro trabajo se consolida pudiendo llevar una voz fuerte al Congreso de la Nación y Juntos será el encargado de defender en Buenos Aires la dignidad de los rionegrinos”, remarcó finalmente.

Previamente, el candidato a diputado nacional, Fabián Gatti, resaltó el proyecto de Juntos Somos Río Negro de priorizar los intereses del pueblo rionegrino por encima de todo: “Somos el único partido que se va a plantar en el Congreso de la Nación en defensa de los intereses de cada uno de los rionegrinos, vamos a tener una sola manera de votar que es a favor de la provincia, sin que tengamos a nadie en Buenos Aires que nos diga lo que tenemos que hacer”.

Por ello remarcó que buscará en el Congreso hacer valer la identidad como rionegrinos. “No es la primera vez que Río Negro va a tener un representante en el Congreso, pero estoy seguro que es la primera vez que a diferencia de los que nos ha pasado siempre de tener representantes de Buenos Aires en Río Negro, vamos a tener un representante de Río Negro en Buenos Aires”.

“Vamos a ir al Congreso de la Nación para hacer sentir nuestra presencia, nuestra identidad, nuestro sentimiento federal, defendiendo a nuestra provincia que en las decisiones nacionales siempre quedó relegada”.

En este sentido, Gatti resaltó la presencia del Gobierno de Alberto Weretilneck en cada rincón de la provincia como bandera de este proyecto: “Queremos seguir adelante con esta bandera que nos envuelve, que es atender a todas las personas, ayudarlos a resolver sus problemas, sin distinción del lugar dónde viven o a qué partido pertenecen, porque hoy no hay un solo Municipio sea del partido que corresponda, que no tenga la mano solidaria y la presencia del Gobernador Weretilneck apoyando cada uno de sus proyectos. Y esto también es parte del sueño que atraviesa toda la sociedad rionegrina”.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.