Marino describió a Bianco la situación de Patagones: "Recibimos el municipio en un estado deplorable"

RICARDO MARINO, carlos bianco

El intendente de Patagones, Ricardo Marino, recibió hoy al ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco.

Acompañaron al funcionario bonaerense los subsecretarios de Coordinación y Control de la Gestión, Agustín Wydler, y de Relaciones Internacionales e Intrjurisdiccionales, Juan Padín. 

El jefe comunal estuvo acompañado por su equipo de gobierno y concejales municipales. 

Luego de la recepción protocolar, se realizó una rueda de prensa con la participación de medios locales, ocasión en la que el ministro Bianco expresó que "el objetivo de la gira general es ponerme a disposición de los intendentes de los distintos distritos, escuchar cuales son las necesidades en un contexto muy complejo como el que estamos viviendo y poder acercar soluciones y respuestas del gobierno provincial a las necesidades que tiene cada uno". 

Por su parte, el Intendente Marino presentó a los concejales y funcionarios presentes e inmediatamente se pronunció sobre las necesidades del Partido de Patagones. 

En primera instancia, planteó las dificultades que provocó la sequía al sector productivo y luego señaló: "vamos a aprovechar esta visita que agradecemos profundamente. Este distrito ha tenido muchas necesidades y ha tenido ocho años de gobierno de Juntos por el Cambio y lo recibimos en un estado deplorable. Entonces preparamos una carpeta y ustedes verán si nos pueden atender junto al gobernador, Axel Kicillof. Son necesidades que tenemos que resolver y no han sido atendidas en las últimas tres décadas". 

En ese sentido, el mandatario enumeró: "En primer lugar tenemos un distrito patagónico y la Municipalidad de Patagones tiene 1200 empleados en planta, 280 contratados, y otros tantos en monotributo. Al ser patagónicos nosotros somos reconocidos por leyes provinciales y nacionales que están en riesgo, de acuerdo a lo que ha dicho el señor presidente. Y vemos que la coparticipación que recibe este municipio es igual a la que reciben otros distritos que no tiene la misma participación que nosotros en la Patagonia, donde todo es más difícil. Y estamos pagando los sueldos más bajos de la provincia de Buenos Aires a nuestros compañeros municipales y eso que pagamos el 40 por ciento de zona desfavorable pero no recibimos ese porcentaje de parte de la provincia al igual que otros beneficios". 

Sobre esa solicitud Marino precisó que "el pedido es el aumento de la coparticipación y la volcaríamos al aumento salarial. Necesitamos lograr este pedido, para mí uno de los más importantes". 

En otro orden, el Intendente solicitó la participación de la provincia en la reactivación de la obra pública en Patagones; creación del Acueducto para el Partido de Patagones; creación de viviendas sociales; prórroga de la Ley 12.322; asfalto por tramos para la localidad de Bahía San Blas; financiamiento para la obra de acceso a calle Yrigoyen de Carmen de Patagones; ayuda económica para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica; equipamiento de dos ambulancias y una mesa de anestesia para el Hospital Municipal Dr. Pedro Ecay.

Al finalizar el encuentro, el Intendente hizo entrega de productos de producción local, preparados por la Dirección de Turismo, cada uno con su referencia.