Sida: fuerte inversión del IPROSS en medicación

ipross

En el marco del Día Mundial del Sida, que se recordó ayer, la provincia resalta la atención que el Instituto Provincial del Seguro de Salud realiza a pacientes que conviven con VIH.

En este sentido, durante el año 2023 se han invertido $361.408.850 en medicación para afiliados y afiliadas. Actualmente hay 340 personas que reciben esa atención.

El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, junto al Director de Farmacia, Mauro Navarro destacaron la disposición del Instituto de realizar licitaciones semestrales para la adquisición de medicamentos para VIH.

El objetivo es garantizar el tratamiento de las y los afiliados al IPROSS por medio de dos entregas trimestrales, con cobertura al 100%. De esta manera, se logra facilitar y suministrar la medicación en tiempo y forma, evitando interrupciones en su tratamiento.

En todos los centros de salud de la provincia de Río Negro, el test para detectar el VIH es simple, rápido, gratuito y confidencial.

Es de suma importancia recordar que la adherencia al tratamiento es vital, ya que una persona que lo realiza de forma correcta, mantiene su carga viral indetectable de manera sostenida, no transmite el virus por vía sexual.

A su vez, a modo de prevención del VIH y de otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) IPROSS distribuyó preservativos en todas las Delegaciones de la provincia, para que los afiliados y afiliadas los retiren de forma gratuita.