Desmienten invasión de cucarachas en la Escuela 2: "Sólo se encontraron dos"

escuela 2

La coordinadora del Consejo Escolar en el Valle Inferior, Bibiana Wilberger, desmintió que haya habido una invasión de cucarachas en la Escuela N°2 de Viedma, que hizo que se suspendieran las clases durante el turno mañana.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Wilberger explicó que la situación "me agarró de sorpresa. Me llamó mi jefa aproximadamente a las 8, y me pregunta si sabía algo de la suspensión de clases en la Escuela 2, y le dije que no. Empecé a preguntar que era, y nos dijeron que era por una invasión de cucarachas. Automáticamente. llamé al supervisor a ver si estaba notificado de la situación, y tampoco lo estaba".

En ese marco, indicó que "la decisión fue tomada entre la vicedirectora en conversaciones con la UnTER. Yo, particularmente, hablé con alguien del sindicato y les dije que lo ideal hubiera sido que charlaran conmigo antes de evaluar una suspensión. Nos dijeron que quizás sí, pero que ameritó suspender".

En ese sentido, precisó que "mandé a mi gente de Seguridad e Higiene, estuvieron recorriendo toda la escuela y no se encontró ninguna cucaracha, sólo dos, una muerta y otra que andaba por el pasillo. Invasión nunca hubo. Simplemente fueron dos cucarachas".

Asimismo, confirmó que pese a la suspensión que hubo durante el turno mañana, las clases se retomaron normalmente para el turno tarde.