Castro: "Tener a Pesatti de vicegobernador entusiasma mucho"

Marcos Castro, pedro pesatti

El intendente electo de Viedma, Marcos Castro, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la posibilidad de que durante su gestión como jefe comunal, tenga el acompañamiento de Pedro Pesatti -actual intendente- en la vicegobernación de la provincia, y de Alberto Weretilneck como máximo mandatario de Río Negro.

Ante el medio radial, señaló que "entusiasma saber que Pesatti ocupará la vicegobernación, que la ocupa habiendo sido intendente, y que tiene un nivel de conocimiento que ya lo tenía. Es un viedmense de pura cepa, y ya tiene una impronta marcada. Fue presidente del Concejo Deliberante, concejal. Pero, ahora se ha enriquecido notablemente".

Agregó en ese sentido que "se ve en su capacidad de gestión, y todo el conocimiento para con su ciudad. Que ahora ocupe la vicegobernación, nos entusiasma de cara a la cantidad de proyectos que estamos pensando".

Sobre Weretilneck, afirmó que "he trabajado en su equipo de gobierno en tercera línea, luego en segunda, con la posibilidad de conducir durante seis años en el IDEVI. Sé cómo trabaja y sé cuál es su compromiso con la ciudad de Viedma. Quiere que la ciudad continúe mejorando. El haber tenido experiencias laborales con él, me entusiasma mucho".

En relación al contexto nacional, opinó que "nos parece importante lograr una certeza en lo inmediato. Faltan pocos días para el balotaje, y Dios quiera que la comunidad vote a conciencia. Estamos convencidos de que Sergio Massa es el candidato más preparado para gobernar a la República Argentina, y tenemos sobrada experiencia con él en materia institucional y personal".

"Ese proyecto tan ambicioso y enriquecedor de la unidad nacional, en Viedma pretendo algo parecido. Necesito lograr una unidad política, una armonía de todas las fuerzas que integran el Concejo Deliberante que ingresará a prestar funciones a partir del 10 de diciembre. Estamos en presencia de una nueva Argentina, de un desafío muy grande que tendrá el nuevo presidente, que ojalá sea Massa", siguió.