Conmemoraron el Día Nacional de la Enfermería en Viedma

dia de la enfermeria

Se realizó hoy en el hospital Zatti de Viedma el acto conmemorativo del Día Nacional de la Enfermería.

La celebración se inició con la entrada de las banderas de ceremonias y contó con la presencia del intendente Pedro Pesatti; Marisel Cévoli, presidenta del Concejo Deliberante; Adriana Goicochea, decana del CURZA; Martín Sosa, coordinador de Enfermería Provincial y José Pacayut, director del nosocomio.

Participó la Banda de Música de la Policía de Río Negro y de integrantes de ‘Alas Del Comahue, Sociedad Colombofila’, quienes hicieron una suelta de palomas luego del minuto de silencio por las y los enfermeros que ya no están entre nosotros.

 Pacayut destacó el rol de las y los enfermeros en el cuidado cotidiano del otro, en su compromiso y entrega en todo el proceso de enfermedad y recuperación. Los enfermeros y enfermeras del Área Programa Viedma reparten su trabajo entre los distintos servicios hospitalarios -Consultorios Externos; Cuidados Mínimos e Intermedios de Adultos y Materno Infantil; Neonatología; Servicio de Guardia y Emergencias; Salud Mental; Quirófano; Unidad de Cuidados Intensivos; Oncología; Unidad de Tuberculosis; Servicio de Internación Domiciliaria y Cuidados Paliativos; etc.- y los centros de salud barriales. 

El intendente Pesatti recordó el período de pandemia y todo el trabajo coordinado para llevar las vacunas a la comunidad y recordó a ‘Don Zatti’, nuestro enfermero santo, servidor de los más humildes que dejó su huella en Viedma , “vinculada al trabajo de cada uno de ustedes” dijo. 

Liliana Gorozo, jefa del Servicio de Enfermería del Hospital Zatti, expresó la “importancia de reconocer en vida a quienes prestaron servicios a nuestra comunidad por tantos años”. En el acto se homenajeó a las y los compañeros enfermeros que cumplieron 25 años de servicio y a quienes se jubilan este año.