ATE denuncia discriminación a trabajadora embarazada de Fernández Oro

ATE, municipalidad, fernandez oro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen denuncia la grave situación de discriminación hacia una trabajadora del Municipio de Fernández Oro a quien se le comunicó que no puede rendir el pase a planta permanente por encontrarse estado de licencia por maternidad, a pesar de que lleva tres años desempeñándose para este municipio, primero en Centros Infantiles y actualmente en la Oficina de Legales.   

“Están vulnerando todos los derechos que tiene como mujer trabajadora”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de esta seccional y remarcó que se está yendo en contra del Convenio 183 de la OIT, la Ley 26.711 y la ley provincial 3263.

“Le están cercenando el derecho a la estabilidad laboral. Junto con repudiar esta situación injusta vamos a hacer las denuncias pertinentes. Nos llama la atención que quienes hayan comunicado esta negativa a rendir el pase sean Martín Rebaliatti y Lucas García, asesores legales del Intendente quienes deberían conocen las leyes”, completó la dirigente. 

Es así que el sindicato adelantó que llevará la denuncia a todos los organismos correspondientes, ya que se le está impidiendo el acceso a un derecho, siendo que cuenta con todas las condiciones y  una calificación buena en todo su rendimiento laboral.