
El Municipio de Roca, a través del Departamento de Bienestar Animal, desarrolló actividades de Desparasitación interna y externa de perros/as y gatos/as los barrios de zona rural La Rivera y Chacra Monte.
Como respuesta a la solicitud de intervención realizada por Proteccionistas de dichos barrios, las jornadas se realizaron el 9 y 16 de noviembre en los Centros Comunitarios.
Puntualmente, la asistencia brindada a la población animal más vulnerable fue con el propósito de controlar la problemática infecciosa/parasitaria en animales, específicamente Ehrlichia y Hepatozoon, que son hemoparasitos que transmiten las garrapatas.
263 fueron los Animales No Humanos que recibieron desparasitación interna y externa, siendo 53 de Barrio La Rivera (48 canes y 5 gatos/as) y 210 de Barrio Chacra Monte (167 canes y 50 gatos/as). Además, recibieron Suspensión oral antiparasitaria en cachorros, Ivermectina, Pipetas y Comprimidos Desparasitarios.
Cabe destacar que el principal control de esta enfermedad es eliminar el agente transmisor, ya sea desparasitando a los animales de compañía o manteniendo la higiene de los espacios de permanencia de estos, desmalezando los frentes y veredas evitando su reproducción.