
Con un importante acatamiento, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició la primera jornada de la huelga de 48 horas anunciada para hoy y mañana, dando continuidad de esta manera al paro de 24 horas de la semana pasada que tuvo una adhesión importante que superó el 80%.
El sindicato reclama la sustitución de horas suplementarias por horas extras, como establece la Ley 3487 de la administración pública rionegrina. Esto implicaría que esas horas sean compensadas con francos o bajo un cálculo diferencial a favor de los trabajadores. Además, el sindicato busca un aumento en los adicionales proporcional a los aumentos salariales, y el pago de recategorizaciones.
ATE también reclama el pase a contrato de trabajadores “Horas Cátedra”, el pase a la planta permanente del Estado de los contratados y el cumplimiento de jornadas institucionales con horarios delimitados de capacitación no laborables.
La necesidad de crear una comisión revisora del manual de Misiones y Funciones, y otra comisión redactora de un proyecto de convenio colectivo de trabajo sectorial, es otra de las demandas que el gremio lleva adelante.