Vecinos de El Cóndor se oponen a una nueva tasa que sería sólo para ellos

el condor

Vecinos del balneario El Cóndor se opusieron a la creación de una nueva tasa que sólo sería para ellos. La misma implicaría el pago del costo para la limpieza de arena que proviene desde la playa hacia la avenida Costanera.

Por este motivo, desde la Junta Vecinal de la villa marítima irán hoy a la sesión del Concejo Deliberante (14.30), en donde se tratarán el Presupuesto 2024 y la próxima tarifaria (en primera vuelta).

En diálogo con FM de la Costa, su presidente, Eduardo Fuentes, aclaró que "se trata de un impuesto del 15% para sacar arena de la costanera. Es exclusivamente para eso, utilizando las máquinas. Está bien que se haga y que sea para mejorar al balneario, pero no solamente para una determinada cosa. La gente se lo tomó a mal".

Aseguró que "además, es solamente para los residentes de El Cóndor. Acá, nos visita mucha gente de Viedma, y nosotros tenemos todo el verano completo".

Fue consultado por antigüas declaraciones del subsecretario del balneario, Marco Magnanelli, quien había afirmado al mismo medio radial que el mantenimiento de la arena en las calles de la Costanera, tenían un costo de entre un millón y medio de pesos y dos millones de pesos por mes.

Al respecto, indicó que "por más que esté caro el gasoil, el número que menciona me parece muy elevado. Acá, vivimos y vemos cuando las máquinas trabajan, y son de acá. Además, tampoco se trae personal de afuera".

Respecto a la nueva tasa, señaló que "según ellos, son alrededor de 400 pesos. No es la plata en sí, sino la forma en la que lo implementaron y el para qué. Nunca nos consultaron, y que sea exclusivamente para eso. Eso es lo que le molestó a los vecinos en general".