ANUNCIAN OTRA MILLONARIA INVERSIÓN

"No hay política ambiental más importante en Río Negro que la de Viedma"

camino de la costa

El Intendente de Viedma y Vicegobernador electo, Pedro Pesatti, fue enfático al señalar que "no existe en todo el territorio provincial una política tan importante y comprometida como la que se desarrolla en la ciudad capital".

"Por su dimensión ambiental, sanitaria y humana, la Gestión de Residuos que se lleva a cabo en Viedma, no tiene precedentes en nuestra región. La disposición final de residuos municipales en Relleno Sanitario totalmente confinados y el funcionamiento pleno de la Planta de Clasificación con el cooperativismo procesando 2 toneladas diarias de material reciclable, otorgan este status distinguido a nivel internacional", consideró.

42 millones de inversión para una Estación Biológica 

Así lo anunció el Gobierno de Viedma, que producto del acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, invertirán en el marco del Programa Casa Común, más de 42 millones de pesos para la construcción de una Estación Biológica en El Cóndor y  equipar el Centro Municipal de Valoración del Monte Rionegrino, inaugurado durante el actual gobierno local con el objetivo de repoblar la flora nativa. 

El propósito de las inversiones, será ofrecer las instalaciones técnicas necesarias para contar con un punto de análisis y observación  de la avifauna autóctona, fundamentalmente  de la colonia de loros y su área de nidificación. 

Asimismo, permitirá continuar y reforzar las acciones de reforestación y educación ambiental  que ya se llevan adelante en el centro "Senderos del Monte", con la provisión  de equipamiento e insumos para el mismo.

"Hemos estado trabajando en este proyecto 2 años junto a la Directora de Ambiente de Viedma, Marina Bandres, con un trabajo técnico y profesional de primer nivel", señaló Gastón Gutiérrez, titular de la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma. 

Días atrás el Intendente Pesatti firmó junto al Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandie, el convenio para los desmbolsos del programa, lo que constituye un hito en la política de conservación de la biodiversidad, sobre todo ante la presencia de la Colonia de Loros más grande del mundo, y las adversidades que nos presenta el Cambio Climático.