Viedma ya cuenta con su Mercado Multiplicar

MERCADO MULTIPLICAR

El intendente Pesatti encabezó el acto de inauguración del Mercado Multiplicar, un nuevo espacio orientado a la venta de productos alimenticios a personas que cuentan con tarjetas precargadas, ya sea de programas nacionales, provincial o municipal. 

A partir de la firma de un convenio con la subsecretaría de Políticas Sociales de la Nación, el municipio viedmense destina un espacio físico para instalar el mercado, y el gobierno nacional provee los recursos para el equipamiento necesario para el desarrollo del mismo. 

Al respecto el intendente Pesatti indicó que “Mientras atravesábamos la pandemia, hicimos la gestión ante el gobierno nacional, a través de la subsecretaría de Políticas Sociales, para que en Viedma exista un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de consumo de alimentos de calidad nutricional a un precio más justo”.

“Hoy esta política social es una realidad. Pudimos concretar un proyecto que va a permitir que cientos de vecinas y vecinas puedan acceder a alimentos más sanos, producidos en Viedma y en otras regiones, promoviendo la economía social y circular” expresó Pesatti. 

A su vez, el secretario de Desarrollo e Integración Social municipal, Mario Sánchez, señaló que “materializar una política tan importante es poner en valor el entramado productivo que hay en nuestra ciudad y la región”. 

“En un momento en el que el estado es fuertemente cuestionado, este es un claro ejemplo de valorización del trabajo que se hace desde el estado municipal conjuntamente con los gobiernos provincial y nacional” finalizó Sánchez.  

Por su parte la directora nacional de Desarrollo de Políticas Sociales, Virginia Rodriguez, manifestó que “Necesitamos de la cooperación y de la solidaridad para terminar con el individualismo, por ese este mercado va a garantizar un acceso a productos que están pensados más desde los productivo, y no desde una cadena de comercialización donde siempre ganan los mismo”. 

Del acto participaron también la asesora del consejo nacional de políticas sociales, Rosanna Medina, el director de Asociativismo, Economía Social y Finanzas Solidarias, Daniel Badie, el legislador Marcelo Szcyzgol, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente, y trabajadores y trabajadoras del área social del municipio. 

Cooperativa UTOPÍA

La secretaria de la Cooperativa UTOPÍA, Silvina Zalazar dijo que “Para todos los integrantes de la cooperativa representa la concreción de un sueño. Llevamos meses de capacitación, para que hoy podamos abrir las puertas de este mercado. Cumplimos el sueño de empezar a trabajar, y sobre todo de poder generar un espacio para comercializar alimentos saludables”.

Esta Cooperativa será la encargada de coordinar el Mercado Multiplicar, ubicado en la intersección de las calles Winter y Liniers del barrio Zatti de nuestra ciudad, y también el almacén Don Zatti, que funciona en el predio de la feria municipal de frutas y verduras. 

Objetivos general del programas

El eje central es oficiar de nexo entre la población más vulnerable y un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a capacitaciones sobre el origen de determinados alimentos, y el posibilidad de consumo de alimentos de calidad nutricional a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización.