"Vamos a votar por el sí o por el no a las ideas de Milei", dijo Pedro Pesatti

pedro pesatti

El intendente de Viedma y vicegobernador electo de Río Negro, Pedro Pesatti, en una entrevista radial señaló que "el 19 de noviembre los argentinos elegiremos si estamos de acuerdo o rechazamos las ideas de Milei, un candidato que en sus inicios se definió como anticasta pero que claramente hoy es el más procasta de todos, con Macri oficiando como su verdadero jefe de campaña". 

"Milei nos propone una serie de ideas que van desde la venta de órganos a la privatización de recursos naturales, como Vaca Muerta, o de una empresa clave para nuestro desarrollo, como YPF."

"En su programa de gobierno tiene previsto la eliminación de los subsidios al transporte público, la ruptura de relaciones con China y Brasil y la libre portación de armas. Esas ideas son las que deberemos considerar a la hora de votar", enfatizó Pesatti.

También señaló que "otra idea que nos demanda pensar a fondo nuestro voto es la que tiene Milei respecto al dólar. La dolarización multiplicará la pobreza, hará desaparecer la clase media y dejará al país engrillado a una moneda extranjera. Milei no explica -indicó Pesatti- que los políticos de Estados Unidos emiten dólares en función de los intereses de sus país y que poner en manos de los políticos de Estados Unidos la política monetaria que regirá nuestra economía es como atarse las manos, los pies y tirarse al río". 

"Pienso que debemos repasar una a una las ideas de Milei y de sus principales colaboradores porque como ciudadanos tenemos la obligación de votar las ideas que más le sirvan al país." 

"Reflexionemos, por ejemplo, en torno a lo que dijo el encargado que Milei tiene para dolarizar la economía y destruir el Banco Central, Emilio Ocampo, cuando declaró que San Martín no es el Padre de la Patria ni el Libertador de América, o su nominada para ser canciller, Diana Mondino, que prácticamente reconoció que las Malvinas son de los ingleses. Y ni hablar de Bertie Benegas Lynch que planteó la posibilidad de privatizar el mar y las ballenas, al mismo tiempo que niega como Milei el calentamiento global."

"Quiere terminar con el CONICET, con las universidades gratuitas y públicas, eliminar derechos vitales como el derecho a la salud y niega la justicia social como la base para la construcción de una sociedad más humana y más digna. Son sus ideas, y son las ideas sobre las cuales los argentinos deberemos decir sí o no a Milei en el balotaje del 19 de noviembre", dijo finalmente Pedro Pesatti.