Educación planifica acciones en Campo Grande para capacitación laboral

campo grande, capacitacion laboral

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó a planificar con las autoridades municipales de Campo Grande la instrumentación de los cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral que se iniciarán en marzo.

Para ello, la directora de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional,  Eliana Silva y el referente provincial  de Educación Técnica Profesional,  Pablo Núñez, se reunieron con el intendente Pedro Dantas.

Las capacitaciones estarán dirigidas a jóvenes y adultos de la zona y, se dictarán en las instalaciones del CET N° 31.

Desde la Dirección de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional de la cartera educativa provincial se informó que “las capacitaciones forman parte de las gestiones que la Intendencia realizó en el 2016 ante la ministra de Educación, Mónica Silva que permitieron, también, la instalación del Aula Taller Móvil de Refrigeración e Informática durante el segundo semestre del año, permitiendo que 45 vecinos obtuvieran sus correspondientes certificaciones laborales”.

La reunión contó, además, con la presencia de la coordinadora del Consejo Escolar Local, María Elena Vogel. Al respecto, se evaluó la marcha de los acuerdos entre Educación y Municipio, de cara al inicio del ciclo lectivo 2017.

En este marco, Silva comentó: "estas capacitaciones, relacionadas con la Electricidad y la Metalurgia, que se comenzarán a dictar en Campo Grande permite llegar a la población local de jóvenes y adultos que necesitan mejorar su vinculación con el mundo del trabajo y, es una continuidad de las acciones conjuntas entre Educación y el Municipio para la modalidad de Educación Técnica Profesional".

En tanto, el Jefe Comunal destacó la noticia de iniciar los cursos de oficios en los talleres de la Escuela Industrial de Campo Grande.

“Comenzamos las gestiones hace unos meses y podemos asegurar que pronto comenzaremos con las inscripciones”, finalizó.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.