Capacitan a policías rionegrinos sobre el autismo

policia de rio negro, capacitacion

Hoy se realizó una jornada sobre el trastorno de espectro autista dirigido a personal policial que comprende la Unidad Regional Primera y el cuerpo de cadetes de la Escuela de Policía de Río Negro, en Viedma.

La actividad fue llevada a cabo en coordinación  entre la Fundación Te Acompañamos, la Dirección de la Escuela de Cadetes y Comisaría de la Familia de Viedma. Luego de varias reuniones de trabajo conjunto y articulado, en el día de hoy se desarrollo el presente espacio de sensibilización y capacitación.

La apertura estuvo a cargo de la Concejal Silbana Cullumilla en representación a la Fundación Te Acompañaños, el Director de Escuela de Cadetes Crio. Anibal Canela Biondi y la Jefa de la Comisaría de la Familia Crio. Verónica Curaqueo.

Luego de las palabras inagurales, dieron despliegue a sus disertaciones las profesionales Lic. Valeria Gutierrez y la Lic. Florencia Rupayan.

Se entregó folletería con herramientas claras para todo el personal policial participante con el fin de concientizar y enseñar sobre las personas con TEA y su adecuado abordaje.

Familiares presentes brindaron sus experiencias y reflexiones conforme a vivencias acontecidas en la comunidad de manera de poder dotar de lineamientos y herramientas a los trabajadores policiales. 

Del encuentro participaron aproximadamente doscientos trabajadores y trabajadoras de la fuerza policial, quienes pudieron escuchar de primera voz casos y experiencias por parte de familiares de personas con Tea.

Este espacio de capacitación busca poder replicarse en otras instancias que permita seguir avanzando en la correcta intervención y abordaje por parte de la fuerza policial, por ello los espacios de formación son importantes para adquirir herramientas indispensable para dar respuesta certeras en los procedimientos policiales desde una mirada intergral y de derechos.