Pintura y demarcación de sendas peatonales en Roca

general roca, sendas peatonales

El Municipio de Roca comenzó a trabajar en el pintado y demarcación de las sendas peatonales, cordón amarillo y rampas accesibles, en cruces de rotonda y alta transitabilidad.

Ya se trabajó en calle Mendoza, Perú y Gadano. Actualmente, se trabaja en las calles Isidro Lobo, Av. Roca e Hipólito Yrigoyen, donde se pintan las sendas peatonales, cordón amarillo en el perímetro de toda la rotonda, rampas accesibles. Asimismo, se colocaran entre las franjas blancas, los colores que representa la bandera LGBTQ+ por la diversidad de género.

El objetivo es recuperar la visibilidad de esta señalización horizontal, a fin de garantizar la fluidez del tránsito durante la jornada y, sobre todo, la seguridad vial de las y los peatones.

Se recuerda que la senda peatonal es un espacio especialmente designado en la vía pública para el cruce de los peatones, por lo que se solicita a las y los automovilistas que las respeten y no detengan sus vehículos sobre ellas.

Además, se le solicita a los vecinos y vecinas, sepan disculpar las molestias ocasionadas y circular con precaución por el sector debidamente señalizado con vallas, para evitar riesgos de accidentes.