Exitoso Picnic Literario en Roca

general roca, picnic literario

Con gran concurrencia, se desarrolló el Picnic Literario organizado por el Municipio de Roca, a través del Fondo Editorial Municipal (FEM), para dar a conocer a los y las ganadoras del 6to Certamen Literario para Adolescentes “Quiero decir”.  

El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado en la Plaza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, al lado del Museo Vintter, y contó con gran convocatoria de público.

A las 14 hs se iniciaron las actividades previstas. Se comenzó con los Juegos de Rol, Talleres Literarios, de Manga y de Poesía, todas con gran participación e interés del público.  

Entre las propuestas, cabe destacar la intervención de una heladera propuesta por Bibliocomparte, la cual quedará instalada en el Centro Cultural Municipal (Uruguay 650) como biblioteca itinerante. También fueron parte de la jornada la Biblioteca Roca y Biblioteca Crecer, las cuales además contribuyeron con una suelta de libros.

También se llevó adelante la realización de un mural colectivo, sorteos donde se entregaron distintos premios donados por comercios de la ciudad y luego, el tan esperado anuncio de los y las ganadoras del certamen Quiero Decir.  

Los primeros premios de cada categoría recibieron un voucher de $30.000 para gastar en comercios locales: Anónymus tecnología, Librería Roca, Librería de la Fe, Decibelza: Instrumentos Musicales, y Farmacias Bancaria.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la banda local Kanpai, de rock y covers de animé.
Se informa que el fallo está disponible en https://www.generalroca.gov.ar/

También se puede solicitar al mail [email protected] o al celular 2984336510.
Los premios en voucher que han quedado sin retirar, pueden buscarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs en la Dirección de Cultura (9 de Julio 960).