BANCO PATAGONIA capacitó a municipios de Rio Negro sobre Prevención de Fraudes Electrónicos

banco patagonia

Ante un auditorio virtual con más de 70 participantes de diversos municipios de la provincia, funcionarios de Banco Patagonia realizaron una jornada de capacitación sobre el concepto de Seguridad Informática, y cómo se efectiviza la protección y gestión de los riesgos relacionados a los activos informáticos.

El objetivo de este encuentro fue concientizar sobre los fraudes más comunes diseñados para infectar, dañar o acceder a los sistemas informáticos, poniendo en peligro la seguridad y privacidad de los mismos, robando datos financieros y otra información confidencial.

Desde Banco Patagonia, se reiteró, además, como protege sus activos reiterando que cada colaborador y servicio está identificado, teniendo en cuenta que existe un marco normativo-regulatorio interno y externo a cumplir, donde cada evento sospechoso o malicioso es registrado e investigado. Los servicios y sistemas están configurados de forma segura y las identidades, infraestructura y transacciones son monitoreados permanentemente, remarcando que en Banco Patagonia existen procesos de identificación y una constante gestión de riesgos.

Se resaltaron también las herramientas que los clientes tienen para proteger sus operaciones, mostrando el paso a paso de cada gestión que puede evitar un fraude y se compartieron las diversas piezas que, constantemente, se envía a clientes institucionales e individuales para alertarlos sobre nuevas modalidades y como recordación para evitar cualquier tipo de estafa y recomendaciones para proteger la información.

Diego Ferreyra, CFO de Banco Patagonia manifestó que “nos sentimos orgullosos de capacitar en un tema tan sensible como la prevención de fraudes informáticos. Por primera vez en la provincia se realizó una jornada con la participación de diversas áreas internas, como Investigaciones Especiales, Canales, Seguridad Informática, Red de Sucursales y Sector Público. Todas aunadas para acompañar, en nuestro rol de agente financiero, a las áreas de economía, finanzas y tesorería de los municipios. Queremos juntos, cuidar a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”.

Participaron los municipios de Allen, Bariloche, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Comallo, Conesa, Cordero, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, Fernandez Oro, Gral Godoy, Gral Roca, Guardia Mitre, Ing. Huergo, Ing. Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainqué, Maquinchao, Mtro Ramos Mexia, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona,

Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta, Viedma y Villa Regina.