Imágenes de abuso sexual infantil: hombre de Choele Choe, seguirá preso cuatro meses mientras investigan

rejas, calabozo

Un hombre se encuentra imputado y cumpliendo prisión preventiva tras la solicitud realizada por el Ministerio Público Fiscal de Choele Choel. Los hechos por los que se le formularon cargos configuran los delitos de “distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil”, según los artículos 128 párrafo 1) 2) y 3) y 45 del Código Penal.

La investigación dejada de manifiesto en la imputación fiscal se inició a raíz de una nueva alerta internacional proveniente de la organización Nacional Center for Missing and Exploited Children, a través del convenio que tiene la ONG con la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y éste a su vez con el Ministerio Público de Rio Negro.

Según la acusación fiscal, los hechos imputados ocurrieron “en mayo de este año, cuando a través de la dirección IP asignada a un usuario identificado con el imputado, quien tendría en su poder material vinculado a menores de edad en situaciones de abuso sexual. El hombre de 44 años habría distribuido por medios electrónicos, y habría sido denunciado por la red social Facebook a través de la mencionada organización”, explicó el fiscal del caso.

El hombre llegó a la audiencia en calidad de detenido, ya que la fiscalía contando con autorización jurisdiccional, realizó un allanamiento en su casa, en ese momento se lo detuvo y se logró secuestrar un celular y demás material de importancia para este legajo.

La defensa penal pública que asiste al imputado no prestó oposición a la imputación realizada en la audiencia por la plataforma Zoom.

Entre la evidencia mencionada por el representante del Ministerio Público Fiscal se cuenta con los reportes de la ONG Nacional Center for Missing and Exploited Children, acerca del contenido ilísito, los informes del Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel, lo secuestrado en el allanamiento, el informe de antecedentes que arrojó que el hombre cumplió una condena por “grooming”.

En relación a la detención del hombre, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, por el plazo de 4 meses, cuestión que el Juez de Garantías tuvo presente y de esta manera resolvió que el sujeto quede detenido.