Denuncian que una cooperativa de Viedma no le paga a sus trabajadores: "Lo despidieron por WhatsApp"

whatsapp

Una vecina de Viedma decidió hacer pública una situación que vivió su pareja con una cooperativa viedmense que es contratada por el municipio.

La mujer, al comunicarse con FM DE LA COSTA, relató que "hace un mes, empezó a decir (la cooperativa) que tardarían dos meses en pagarle a mi pareja, que iban a cobrar un solo mes y que iban a tener que trabajar gratis. Empezaron a dar vueltas. Le quisieron pagar con un comprobante trucho de Cuenta DNI, del que nos dimos cuenta porque tenía un montón de errores".

Luego, mencionó que "lo despidieron por mensaje de WhatsApp y le dijeron que contra la Municipalidad de Viedma no iba a poder porque nadie puede contra ellos, y que son todos testigos de que nadie había trabajado, cuando es todo lo contrario. Por ello, se le mandó un telegrama por Secretaría de Trabajo, al Municipio como mediador, y al responsable de la cuadrilla tercerizada".

De esta manera, indicó que "el Municipio respondió que desconocía la relación entre el empleado y el empleador, diciendo que no se iba a solidarizar, pese a que tenemos pruebas de capturas de WhatsApp y fotos de que él trabajó".

Agregó que "la Secretaría de Trabajo dijo que el procedimiento iba a tardar, pero me parece totalmente cínico lo que hace el Municipio, sabiendo que los tercerizados tienen empleados en negro que pagan alquiler y que tienen hijos. Te sacan dos meses de paga y después andás rasgando piedras para poder pagar todo. Tendremos que seguir adelante con un juicio".