Cerraron un nuevo aumento salarial para los empleados de comercio

comercio

El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, logró cerrar un aumento trimestral para los meses de octubre-diciembre 2023, con un incremento del 47% (20% en octubre, 13,3% en noviembre y 13,3% en diciembre).

De esta manera, el salario básico alcanzará el piso de 397 mil 400 pesos más adicionales.

De ese modo, se acordó realizar una nueva reunión en diciembre.

Quien se refirió al respecto fue Bruno Cabrera, secretario general de Empleados de Comercio en Viedma. Fue en diálogo con FM DE LA COSTA, en donde valoró el acuerdo logrado que beneficiará a este sector de trabajadores.

Sin embargo, no dejó pasar que la situación económica general es dura para todos: "Creo que estamos todos iguales, el ámbito laboral está complicado para todos, tanto para el trabajador como para el empresario. Tratamos de preservar fuentes laborales y diálogo constante con la Cámara de Comercio", afirmó.

Señaló que "han caído algunas fuentes laborales en Viedma durante los últimos meses, pero en proporción a lo que fue en 2001, es muy distinto. Vemos además que no se toma gente, pero observamos que se abren nuevos comercios, se reactiva la situación".

Aseguró además que "hay una incertidumbre generacional a nivel social, y un malestar en la sociedad que muchas veces repercute en los comercios. Es algo que lo vemos en los supermercados. La gente se la agarra con el repositor, y él no es quien decide los precios".