Pesatti “la pregunta es si preferimos satélites argentinos o motosierras de Taiwan”

pedro pesatti, invap

El intendente de Viedma, y vicegobernador electo de Río Negro, Pedro Pesatti, se expresó con duros términos ante una hipotética presidencia de Javier Milei. Esta vez puntualizó sus críticas en el riesgo para el desarrollo tecnológico y la economía del conocimiento.

“Da mucho miedo que una persona violenta y sin equilibrio emocional conduzca los destinos de la Patria”, expresó el intendente de Viedma, y agregó que “en la provincia de Río Negro tenemos la empresa 100% estatal y rionegrina INVAP, una empresa eficiente y de vanguardia que creció por la inversión del estado y que hoy es la compañía tecnológica más importante de Sudamérica en su tipo”.

“Imaginemos lo que haría un presidente que aborrece la figura del estado como promotor del desarrollo científico”, indicó Pesatti, y agregó: “nos asusta que un tipo así, sin la más mínima capacidad técnica para evaluar un proyecto tecnológico como Invap, pueda ser la máxima autoridad nacional”.

El jefe comunal de la capital rionegrina, quien además es el vicepresidente de Juntos Somos Río Negro, recordó que Invap “no solo produce conocimiento científico, sino que también exporta tecnología de altísimo valor agregado al mundo, como radares, reactores nucleares, componentes para sistemas de diagnóstico médico, entre otros productos de vanguardia técnica”.

Al respecto, Pesatti recordó que se ha exportado “tecnología a países de todos los continentes, entre los mas recientes Holanda, Australia y Nigeria, aunque es necesario destacar que hoy INVAP está construyendo para la comunidad europea un reactor para la producción de radioisótopos, de uso en medicina, que abastecerá el 80% de la demanda de ese continente”.

“Siempre es más difícil crear y construir que destruir y demoler, lleva tiempo y podemos cometer errores, pero construir sumando voluntades es el camino que sin duda debemos emprender”, y fustigó “la pregunta es si preferimos satélites argentinos o motosierras de Taiwan”.

Finalmente, el próximo vicegobernador de Río Negro, indicó que “el acompañamiento a Massa, en mi caso particular y más allá de los riesgos que acarrea la figura de Milei, se debe a que conozco su firmeza en la gestión y su entrega al trabajo, sumados a la escucha permanente que dispensa a personas y dirigentes de todos los espacios y sectores”, y puntualizó: “es sin dudas la persona que puede lograr la necesaria unidad nacional que muchos pretendemos para Argentina”.