Aguada de Guerra ya tiene fecha para los festejos de su próximo aniversario

La Gobernadora Arabela Carreras, recibió hoy a la Comisionada de Fomento de Aguada de Guerra, Cecilia Roldán, para avanzar en los preparativos y detalles del próximo aniversario, que por primera vez lo celebrará el 24 de noviembre.

“Es un momento histórico y muy importante porque no teníamos fecha y por primera vez vamos a festejar los 103 años el 24 de este mes”, afirmó Roldán.

En relación a la planificación de la fiesta, la Comisionada puntualizó que “vamos a tener el viernes el acto protocolar, luego el desfile y aprovechar ese día para que nombrar a la sala de primeros auxilios recordando a una persona que trabajo muchos años ahí”.

Asimismo, detalló que habrá un almuerzo popular, mientras que el sábado se llevaran a cabo actividades deportivas, destrezas criollas, bingo, baile y el domingo finalizaría la jornada con la final de fútbol, y entrega de premios.

Por otra parte, remarcó el trabajo articulado que viene realizando con la provincia en materia de acceso a la tierra e infraestructura a través del programa RN Suelo Urbano.

“Tuvimos la posibilidad de ser la primera Comisión de Fomento en implementarlo así que hicimos todo el trabajo de loteo y colocación de servicios, ahora queda la segunda etapa; muchos beneficiarios que ya fueron adjudicados”.

“Las Comisiones en si pueden empezar a tener su documentación regular, siendo los pobladores dueños de su propio espacio y eso es muy bueno”, finalizó.