Estafaron a tres comerciantes de Viedma haciéndose pasar por EdERSA

whatsapp

La distribuidora EdERSA informó que tres comerciantes de la localidad de Viedma fueron estafados en las últimas horas, jaqueando sus teléfonos vía comunicaciones de WhatsApp. 

El ilícito que se había intentando en diferentes localidades de la provincia en los últimos días se materializó entre ayer y hoy en Viedma. “Tres comerciantes fueron estafados en la capital provincial, con la metodología de costumbre: llaman diciendo que son trabajadores de EdERSA, les indican que enviarán por WhasApp información con un link, al que deben acceder. Cuando el usuario lo hace, cae en la trampa”, explicaron desde el área de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa eléctrica.

Y agregaron: “les recordamos a todos nuestros usuarios que EdERSA no pide por WhatsApp, jamás, que completen alguna planilla o que envíen ese código de 6 dígitos que se utiliza para verificar la cuenta, que los delincuentes usan para jaquear los teléfonos”, algo que lograron con los comerciantes viedmense. 

Además, agregaron que “el trabajo del personal de la distribuidora llega hasta el pilar, por lo que no pueden ingresar a una vivienda; y bajo ninguna circunstancia se le pide dinero a un usuario para no ser alcanzado por un corte programado”. Esto último también sucedió en las últimas horas en San Antonio Oeste, Viedma, Villa Regina, Cipolletti y Los Menucos, cuando comerciantes recibieron un llamado telefónico donde les informaban que iban a ser alcanzado por un corte programado, pero que podían “dejarlos con luz” si eso lo retribuían con un pago de dinero.

Se trata de una metodología delictiva que se está haciendo cada vez más frecuente en diferentes puntos de la región y el país.

EdERSA recordó todas las plataformas comunicacionales con las que cuenta la distribuidora, como el sistema de Reclamos Automáticos SARA (08102229500); la APP; la web oficial (www.edersa.com.ar); la Oficina Virtual y el asistente virtual (ambos en la web); el mail corporativo ([email protected]); y las redes sociales (en Facebook, Instagram y Twitter).