
Néstor Kirchner fue uno de los imprescindibles de nuestro campo nacional y popular. Supo levantar al país de sus cenizas, reconstruirlo con memoria, verdad, justicia, libertad, igualdad y soberanía. Fue el gran artífice de la década ganada, cuando se avanzó en la conquista de derechos y en el bienestar del pueblo.
En medio de la crisis terminal, la exclusión, el padecimiento y la angustia social de las mayorías, cuando estalló el ciclo neoliberal de los gobiernos de Menem y de la Alianza, donde Domingo Cavallo y sus secuaces fueron grandes protagonistas, Néstor Kirchner tras asumir en 2003 dijo: “Vengo a proponerles un sueño”. En los tiempos del “que se vayan todos”, puso en marcha una de las transformaciones sociales y democráticas más importantes de la historia argentina.
Néstor promovió como Presidente el desarrollo productivo e industrial, la generación de empleo, la redistribución del ingreso y la justicia social. Instaló como política de Estado la construcción de derechos y la inclusión de los más vulnerables. También fue un impulsor ferviente de la unidad nacional, hoy tan necesaria para defender la Patria y los derechos conquistados para todas y todos.
Es por eso que hoy, a 13 años de su muerte, las agrupaciones y partidos políticos que integramos Unión Por La Patria en Cipolletti llamamos a todo el pueblo a levantar las banderas de Néstor Kirchner y seguir su legado. Para sostener y consolidar una Patria libre, justa y soberana, votemos a Sergio Massa Presidente el 19 de noviembre.
(*) Diputada Nacional rionegrina