Soria, Villaverde y Capozzi fueron electos diputados nacionales por Río Negro

Martin Soria

Los rionegrinos volvieron a votar en línea con los resultados a nivel nacional, como había ocurrido en las PASO. Sergio Massa fue el candidato más votado para presidente, en tanto que Martín Soria se impuso en el tramo de Diputados. Juntos Somos Río Negro achicó el margen con las fuerzas nacionales, pero no le alcanzó para retener la banca de Luis Di Giacomo.

Lorena Villaverde, quien fue segunda, y Sergio Capozzi, tercero, se quedaron con las otras dos bancas legislativas.

El escrutinio provisorio alcanzó el 98,92% y otorgó el triunfo a la fórmula Sergio Masa-Agustín Rossi con 165.471 votos, el 37,79% del total. En tanto que Javier Milei -quien había arrasado en las PASO, quedó segundo con 147.723 votos (30,04%).

Al igual que lo ocurrido a nivel nacional, Patricia Bullrich fue la gran perdedora en comparación con las PASO. En agosto había logrado más de 84 mil votos y este domingo recibió 79.499. Ya no fue una elección de tercios y hasta se puso en riesgo la banca en Diputados.

Soria sería el ganador del tramo legislativo, aunque por menor margen. La lista de Diputados de Unión por la Patria alcanza el 32,84 por ciento de los votos, contra 31,12% de Lorena Villaverde. Lejos, con el 16,64%, quedó Capozzi. En cuarto lugar se ubicó Di Giacomo, con el 14,50%.