En Bariloche, Arabela Carreras habló de un “voto de esperanza”

arabela carreras, elecciones

La Gobernadora Arabela Carreras emitió este domingo su voto en San Carlos de Bariloche. Como lo hace tradicionalmente, a las 10 se acercó a la Escuela N° 321.

En diálogo con la prensa, la Mandataria rionegrina manifestó que “esta elección nos vuelve a encontrar siempre con un voto de esperanza y el deseo que mejore fundamentalmente la macroeconomía de nuestro país que nos encuentra en un escenario muy complejo”. “Buscamos con el voto mejorar lo que se pueda mejorar y contribuir en este período tan particular entre el día de hoy y el 10 de diciembre que nos toca cerrar el mandato”, indicó.

En tal sentido, Carreras remarcó que “es un momento muy crítico y las decisiones que tomemos los argentinos marcarán el rumbo de nuestro país”.

“Siempre hay que comprometerse con el llamado a la responsabilidad a la hora de emitir el voto, en la búsqueda de un voto positivo con esperanza de mejora y cambio de la actual situación”, indicó Carreras.

Respecto de la importancia de las elecciones legislativas nacionales para Río Negro, la Gobernadora sostuvo que “se viene un escenario fragmentado donde será necesaria la colaboración de todas las fuerzas políticas, de los gobernadores y gobernadoras, y es allí donde los Diputados Nacionales serán el nexo entre estas representaciones”.

Respecto de la situación ante el cambio de autoridades el próximo 10 de diciembre, Carrtas explicó que “se transita la gobernabilidad dentro de las dificultades económicas, pero con mucho orden administrativo en la provincia. Estamos en un escenario muy complejo que se ve en lo cotidiano en la dificultad para conseguir insumos, e incluso la falta de muchos de ellos. A pesar de esta situación hemos logrado avances como la compra de patrulleros y motos para la Policía, que no fue sencillo”.

“Nosotros tenemos un gobierno muy austero, con una baja del gasto público pero con un crecimiento en la inversión pública. Esto ha sido producto de una administración correcta y austera, sin embargo la presión sobre los gastos ha crecido en algunos casos más del 1000% en un año, sobre todo en insumos. En un Estado con recursos públicos que no superan el 100% de incremento en un año estamos con desafíos muy grandes”, manifestó finalmente.