Comienzan las capacitaciones en las aulas talleres móviles de Educación

talleres moviles, educacion

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzará a brindar las capacitaciones en las Aulas Talleres Móviles (ATM) para el dictado de cursos de Formación Profesional y de Capacitación Laboral en distintos oficios, destinados a adolescentes, jóvenes y adultos de las distintas regiones de la Provincia.

Desde la Dirección de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional de la cartera educativa provincial, se informó que “trabajan en conjunto con los Consejos Escolares locales en la instalación, acondicionamiento y difusión de las capacitaciones para este ciclo lectivo”.

Cabe decir que, en San Carlos de Bariloche se encuentra instalada el ATM de Gastronomía; en Contralmirante Cordero se ubicará el aula de Refrigeración e Informática; mientras que, en Choele Choel, comenzarán a la brevedad los cursos de Metalurgia y Soldadura.

Estas unidades forman parte de la Red de Aulas Talleres Móviles y cuentan con el equipamiento, insumos y elementos de seguridad necesarios para capacitar a los jóvenes y adultos de la Provincia en los diferentes oficios.

Cada capacitación posee una duración aproximada de tres meses en cada localidad y, se instala de acuerdo a las necesidades de Formación Profesional que la Dirección a cargo releva en todo el territorio provincial.

"Comenzamos 2016 con el ATM de Refrigeración y Climatización y ya contamos con dos unidades más; Gastronomía y Soldadura”, expresó el referente provincial de ETP, Pablo Núñez.

Asimismo, destacó que “el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se encuentra gestionando en la Comisión Federal de ETP ante el INET, por intermedio del Fondo de Financiamiento previsto en la Ley N° 26.058, la adquisición de nuevas unidades diseñadas para capacitar en la Mecánica Automotriz y en Energías Renovables porque son requerimientos importantes pensando en las posibilidades de acceso al trabajo de los jóvenes de la Provincia".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.