Río Negro participará del Censo Nacional de Aserraderos y Manufacturas

La Provincia participará del Censo Nacional de Aserraderos y Manufacturas, que comenzará entre abril y mayo, y es coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación.

El censo buscará mejorar la calidad de información que se tiene actualmente de la industria, lo que permitirá identificar las necesidades tecnológicas y de financiamiento para trabajar en propuestas de organización, promoción y líneas de crédito, explicó el titular de la Subsecretaría de Recursos Forestales de Río Negro, Marcelo Perdomo.

En este sentido, el funcionario del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP) fue anfitrión de la reunión técnica que se realizó ayer en Bariloche para coordinar el operativo necesario para poner en marcha el censo, junto a representantes del sector público y privado de Río Negro y Neuquén.

En el encuentro también estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Lucrecia Santinoni; el director de Análisis e Inversión Nacional, Gerardo Petri; la subsecretaria de Producción de la Provincia del Neuquén, Dora Cortés, y el director General de Recursos Forestales de dicha provincia, Uriel Mele.

El censo ya se realizó en San Juan, Mendoza, Formosa, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy y Córdoba.

Ahora es el turno de llevar adelante este trabajo estadístico en las provincias de Río Negro y Neuquén para avanzar en una instancia que permita la articulación del sector foresto-industrial regional y dar así impulso a la actividad.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.