
El vicegobernador Alejandro Palmieri y el gremio que nuclea a los empleados legislativos (APEL) firmaron ayer un acuerdo salarial para setiembre y octubre.
Fue luego de “horas de lucha, negociación y aprobación en asamblea”, según señalaron desde el sindicato que lidera Gustavo Morón.
APEL aceptó la pauta salarial para setiembre, que consta de un incremento del 6% al básico, más $ 20.500 a la Resolución n° 335/20, la cual es remunerativa, acumulativa y bonificable.
Octubre tendrá otro 6% al básico, más otros $ 20.500 a la Resolución 335/20.
Además los legislativos percibirán el bono de $ 60.000, pagaderos en 2 cuotas de $ 30.000 en septiembre y octubre, por planilla complementaria.
La patronal se comprometió a modificar la base de cálculo de la Resolución N° 324/19, que alcanza al personal de Maestranza y Servicios Generales.
“Esto sumado al cambio porcentual de la responsabilidad funcional firmado en la paritaria pasada, hace una recomposición salarial la cual oscila en un porcentaje bimestral de entre el 22% al 26% dependiendo de la categoría, el título y la antigüedad de cada uno”, finalizaron desde APEL.