
A través del programa "Mi Pueblo Conectado" se concretó la colocación de antenas de Arsat en tres puntos del Paraje de Villa Llanquin. El programa está a cargo de la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, junto al Ministerio del Interior de la Nación y se lleva adelante en Rio Negro gracias a la gestión del Senador Martín Doñate.
El personal del área de comunicación del ejército argentino, acompañado por la Comisión de fomento y la Coordinadora del Ministerio del Interior Ana Marks, concretó la instalación de las antenas satelitales en el paraje que mejoran el acceso a internet de la localidad de manera gratuita.
Hasta el momento ya se han instalado las antenas en Peñas Blancas, Cona Niyeu y Playas Doradas y se prevé la llegada del operativo de instalación en Cerro Policía para mañana sábado 23 de septiembre. En tanto Río Chico, Aguada Guzmán, Clemente Onelli, Ñorquinco y Prahuaniyeu son las localidades que están incorporadas al cronograma de ejecución para los próximos meses.
La inversión en la provincia de Río Negro para esta iniciativa asciende a los ochenta y tres millones de pesos. "Mi Pueblo Conectado" busca llevar conexión a internet a aquellos puntos del país con escasa o nula conectividad a internet. Son 370 las localidades de todo el país que tendrán acceso a este programa Nacional de Conectividad.