Mantenimiento y limpieza de desagües pluviales en Roca

desagües pluviales, general roca

Para facilitar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos en calles los días de lluvia, el Municipio a través de la Secretaria de Obras Públicas, limpia y retira semanalmente los residuos del sistema de desagües pluviales, y cámaras de desagotes, en distintos sectores de la ciudad.

Puntualmente, los trabajos realizados fueron los siguientes:
    • Se realizó limpieza del pluvial ubicado en Barrio Progreso, en las calles Carlos Gardel y Lisandro de la Torre, Carlos Gardel e Irlanda; y en Barrio Brentana, en calle José Ingenieros, Yrigoyen y Mendoza, Mendoza y Tres Arroyos, Bolivia desde Mendoza hasta Perón, Chulavista y San Juan, Yrigoyen y Neuquén, y Alsina.                          
    • Se realizó limpieza en pluviales de calles Jujuy y Güemes, Jujuy y Rochdale, Av. Roca e Yrigoyen, Paseo del Bicentenario, Viterbori, Chulavista y San Juan en J. J. Gómez, y en calle Los Perales y Los Tamariscos, zona Stefenelli.
    • Se colocó una bomba sumergible en el pluvial de calles 9 de Julio y Belgrano, calle José Ingenieros y Mendoza, para mover los sedimentos depositados en el sector y drenaje de agua.
    • Se realizaron tareas de desagote en la calle vecinal Isla 32 en la zona de Apycar con camión cisterna y motobomba, y limpieza del sector para el drenaje del agua debido a la crecida del Rio Negro.  
    • Se realizó limpieza del canal desagüe con máquina retroexcavadora, en calle Los Mirlos en el puente de calle Libertad, zona Barrio Nuevo.
    • Se realizó limpieza del canal desagüe con máquina retroexcavadora en calle 9 de Julio, desde Félix Heredia hacia el Este, Barrio JJ Gómez.
    • Limpieza de pluviales en calle Tres Arroyos y Mendoza, Mendoza y México, Félix Heredia y Tucumán, Félix Heredia y Mitre, y Gadano y Avenida Roca.
    • Se realizó limpieza en pluviales en Barrio Progreso, en calles Carlos Gardel y Lisandro de la Torre, Carlos Gardel e Irlanda,  y en Barrio Brentana en calle José Ingenieros, Yrigoyen y Mendoza, Mendoza y Tres Arroyos, Bolivia desde Mendoza hasta Perón, Chulavista y San Juan, Alsina, e Yrigoyen casi Neuquén.
    • Se realizó limpieza con motoguadaña en pluviales de calle Villegas, desde Patricio Dillon hacia el Oeste.

La Municipalidad continúa los trabajos de limpieza y solicita a los vecinos y vecinas, que no arrojen residuos en la vía pública porque estos obstruyen los desagües pluviales, lo que provoca anegamientos en los días de lluvia.