Nueva cisterna de agua potable en el barrio Fiske Menuco de Roca

general roca, barrio fiske menuco, CISTERNA

El Municipio dio inicio a la obra de la Nueva Cisterna de Agua Potable en Barrio Fiske Menuco, para que más vecinos y vecinas tengan el servicio vital.

Ubicada en calle Hungría y Rio Negro, se trata de “una obra que va a mejorar la provisión de servicio de agua potable y que se implanta en un Proyecto Integral de Urbanización del Barrio Fiske Menuco” como lo expresó la Intendenta María Emilia Soria.

La Obra puntual consiste en la construcción de una cisterna de 200.000 litros de reserva, construida íntegramente en hormigo armado. La misma logrará ampliar la capacidad de almacenaje de agua potable y podrá abastecer con el sistema de bombas y a través de impulsión, a todo el sector al Norte de calle Hungría hasta calle Graciela Montes.

Actualmente, con un avance del 30%, se está trabajando en la excavación para alojamiento, en la base de hormigón y en el comienzo de la armadura de los muros y tabiques de la misma.

Cabe destacar que, si bien esta y otras obras de agua y cloacas son gestionadas y ejecutadas por el Municipio de Roca, la provisión y mantenimiento de los servicios de cloaca y agua en la ciudad corresponden a la empresa provincial ARSA.

Se les solicita a los vecinos y vecinas, precaución al circular por los sectores donde se está trabajando con máquinas y camiones, con el fin de evitar accidentes.