UPCN refuta a Aguiar: “La declaración de que ‘no exista ningún estatal pobre en Río Negro' puede ser engañosa y simplista"

juan carlos scalesi, rodolfo aguiar

Desde UPCN Río Negro afirmaron que están “comprometidos en abogar por salarios justos y condiciones laborales adecuadas que reflejen nuestras realidades locales y regionales”.

En ese sentido señalaron que “las declaraciones realizadas por ciertos dirigentes gremiales, especialmente aquellos que intervienen en la política salarial de Río Negro desde Buenos Aires (en clara referencia a Rodolfo Aguiar), pueden no reflejar de manera precisa la realidad que enfrentamos los trabajadores de nuestra provincia. La perspectiva y las experiencias de un trabajador público nacional pueden diferir significativamente de las y los trabajadores rionegrinos”.

Agregaron que “la política salarial y las negociaciones deben llevarse a cabo con un conocimiento profundo de la situación local y las necesidades de los compañeros de Río Negro. Cada aumento salarial y beneficio debe ser analizado en función de su impacto en el costo de vida y el bienestar de los trabajadores rionegrinos”.

Consideraron que “cada jurisdicción y sector puede tener sus propias necesidades y desafíos únicos en lo que respecta a los salarios y las condiciones laborales. Por lo tanto, es fundamental que los dirigentes sindicales estén en sintonía con las realidades específicas de los trabajadores a los que representan”.

Destacaron que “no todos los trabajadores estatales experimentarán la misma mejora en su poder adquisitivo. Las sumas no remunerativas pueden beneficiar a algunos en el corto plazo, pero no abordan las preocupaciones a largo plazo, como la jubilación y la seguridad económica futura. Es cierto que algunas categorías iniciales pueden ver un aumento significativo en sus ingresos, pero esto no refleja la realidad de todos los trabajadores estatales”.

Afirmaron que “la declaración de que ‘no exista ningún estatal pobre en Río Negro puede ser engañosa y simplista. La realidad es que muchos de nosotros todavía enfrentamos desafíos y dificultades para llegar a fin de mes, y la economía volátil puede erosionar rápidamente cualquier aumento salarial, es por ello que es fundamental que nuestras demandas y preocupaciones se aborden adecuada y respetuosamente”.