Allanamiento por maltrato animal en Roca

PERROS
general roca, allanamiento, maltrato animal

El Área de Bienestar Animal, solicitó una Orden de Allanamiento por maltrato animal a más de 10 canes en una vivienda de Barrio Pino Azul en Roca.

El Juzgado de Faltas municipal había emitido sentencia en el mes de junio. La misma no fue cumplimentada por los tutores de los animales no humanos que se reproducían entre sí, permanecían en la vía pública causando molestias al vecindario, no eran alimentados correctamente ni contaban con asistencia veterinaria (presentando lastimaduras, patologías y ectoparásitos). La sentencia ordenaba el retiro de los canes de la vivienda, además de la sanción pecuniaria.

En todas las inspecciones y visitas que realizó el Área de Bienestar Animal, nunca se permitió el ingreso a la vivienda Por ello, se solicitó la orden de allanamiento, tramitada en Fiscalía N° 8 y emitida en horas de esta mañana.

Acompañaron el allanamiento las proteccionistas de animales Lucrecia Portella Galard y Mayra Bichara en representación de Huellas Callejeras. Estas últimas quienes consiguieron tránsito para los 10 animales capturados y retirados de la vivienda allanada.