
Foto archivo
Víxtor Sepúlveda fue declarado culpable de los delitos de coacción, amenazas y desobediencia judicial en siete hechos distintos. El acusado había sido extradiado por el Poder Judicial de Río Negro desde Brasil, país en el que había intentado mantenerse prófugo.
El debate se desarrolló durante los días 12 y 13 de Septiembre pasado y en el la Fiscalía le endilgó haber sido quien “durante el año 2021, en siete ocasiones distintas le envío a la víctima múltiples mensajes de texto, muchos de ellos ya en momentos en que se encontraba prófugo y con declaración de rebeldía y captura”.
Los mensajes se repitieron desde distintos números telefónicos durante varios meses constituyendo según la acusación, “una clara desobediencia a una orden judicial que le había sido impuesta y notificada personalmente por un Juez de Garantías en el marco de la primera audiencia en la que se le formularon cargos por desobediencia a reglas de conducta fijadas por la Jueza de Paz a partir de una primer denuncia 3040”. Además el contenido contemplaba hechos de coacción y amenazas.
El trámite de extradición se inició en el año 2022 y en febrero pasado al hombre se le habían formulado por los delitos que se sostuvieron en el juicio. Con el veredicto de cupabilidad informado en la mañana de hoy se abre la instancia de presentación de prueba para el juicio de cesura en el que las partes peticionarán la pena pretendida.
La Fiscalía estuvo representada por Yanina Estela Pasarelli y Lorena Chavez. El defensor del abogado fue David Lansky y el Tribunal lo constituyeron los jueces de Juicio, Daniela Zagari, Ignacio Gandolfi y Guillermo Bustamante.